La agencia federal estadounidense de “Centro de Control y Prevención de enfermedades” (CDC) ha publicado en su sitio web un estudio bastante curioso, que ha llegado a manos de diversos profesores en el país norteamericanos inspirándolos a crear una nueva asignatura de “Combate Anti-Zombie”.
Los cursos impartidos por la profesora Jan LaRoche (organizadora de los mismos) enseñan a sus alumnos a sobrevivir en un hipotético apocalipsis protagonizado por los tenebrosos muertos vivientes. Y su argumentación científica de la profesora, es que de acuerdo a los estudios del Doctor Ali Kahn de la CDC:
Por ende antes que se comiencen a imaginar situaciones estilo “High School of the Dead”, los talleres no tienen mucha acción bélica (Así que díganle adiós a sus fantasía de chicas en minifalda pateando traseros zombie). Pero en contra parte es una atractiva forma de llamar la atención a los estudiantes a clases de autodefensa y supervivencia en catástrofes reales.
El curso tiene una duración de 10 semanas, y al momento solo es impartido en el instituto “John Deere” localizado en Moline, Illinois.
El temario de la materia tiene manejado habilidades como:
- Manejo de Herramientas (Radios emergencia, cuchillos, cinta adhesiva)
- Primeros auxilios
- Sanidad e higiene
- Conseguir provisiones (Comida, agua purificada [Mínimo un galón por día], medicamentos)